¿Cómo saber si nuestro cabello está sano? ✄ 1

¡Hola!

    Hoy os traigo esta entrada para cuidar más nuestro cabello ya que estamos a las puertas del buen tiempo y siempre queremos estar perfectas con nuestro cuerpo, ¿por qué no también con nuestro cabello?.

    Un pelo de nuestro cabello, aunque no lo parezca, es más fuerte que un hilo de cobre de igual espesor. Una cuerda hecha con 1000 pelos sería capaz de sostener en el aire a un adulto. La cantidad de nuestro cabello depende en gran medida del tipo de raza, por ejemplo los orientales son los que mayor cantidad de pelo tienen. Las personas pelirrojas son las que menos, pero sin embargo lo tienen más grueso.

    La gente rubia tienen más cantidad pero más finos. Lo normal es que el pelo caiga y se renueve, suelen caer de 50 a 100 cabellos al día. Nuestro cabello crece unos 15 cm al año ya que el pelo se va regenerando constantemente y por eso tiene un tiempo de vida limitado. Va creciendo con diferentes grosores según la abertura de nuestros folículos. Un dato ahora que llega la primavera-verano, el calor hace que el pelo crezca más rápidamente. Una de las razones por la que se nos cae el pelo es porque tiene una relación directa con nuestro estado hormonal. Un ejemplo en las mujeres es cuando están embarazadas no se les cae el pelo pero después de dar a luz existe una caída del mismo bastante importante.

    En los hombres NORMALMENTE la caída es algo hereditario e irreversible. Las personas que tenemos el pelo oscuro deberíamos evitar más el sol porque atraen más cantidad de rayos ultravioletas. El cabello es un buen indicador de enfermedades por la sensibilidad de su zona de crecimiento a los cambios de nuestro organismo. Un tip para evitar en parte la caída de nuestro cabello es no llevar el pelo recogido demasiado tiempo ya que va disminuyendo la fuerza de las raíces y acaba cayéndose.

Espero que os sirva.
Un beso, Tatiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario