Tendencias Primavera-Verano 2012

¡Hola!

Hoy os traigo esta nueva entrada con algunas de las tendencias de esta nueva temporada Primavera-Verano de 2012. Así que sin más dilación os dejo con 12 de ellas:

1. Se sigue llevando el punto, esta vez cargado de colores y estampados luciéndose sobre todo en las faldas. También encontramos de nuevo el blanco y el negro, ya sean por separado o en una misma prenda. (Foto aquí)
2. Otros colores que perduran son los flúor y los colores block (Foto aquí)
3. Dentro de esta variada gama de colores, nos encontramos con dos colores que hasta ahora no se han utilizado mucho pero que en esta nueva temporada entran con fuerza, son el amarillo y el verde. Antes utilizados en complementos o llevando solo una prenda sin recargar mucho, ahora podremos verlos en looks completos o conbinados con otras prendas en contraste. (Foto prenda amarilla/verde)
4. El rojo es otro color clave en nuestro armario de esta temporada primavera-verano tanto para el día como para la noche.(Foto aquí) En tejidos, aparte del punto, podremos ver los encajes, transparencias... Siguiendo un poco la moda de este otoño-invierno pero más adaptada a la primavera-verano. (Foto aquí)
5. El color mandarina va a ser uno de los pocos tonos flúor que veremos esta primavera. Ya sea en total look o con prendas a contraste. (Foto aquí)
6. Trajes cortos, en invierno los hemos llevado en su versión larga y se acortan para el calor.(Foto aquí)
Se olvidan las líneas rectas y pasamos a los pliegues y arrugas que conforman un drapeado. (Foto aquí)
Esta nueva temporada España está de moda: Toreras, hombreras, volantes y rojo, mucho rojo pasión...
Otra tendencia va a ser los años 20: Una de las tendencias más sexys y favorecedoras. Vestidos de corte a la cadera con faldas tableadas, de flecos o tiras de paillettes para la noche. Tirantes anchos y escotes en "V" tanto por delante como por detrás. Veremos también la llamada "foulard print" o lo que es lo mismo "pijama party", vestidos, blusas y pantalones inspirados en la tela de los pañuelos de seda o en los pijamas de verano para salir a la calle. Y no nos olvidemos de la tendencia tropical: Hojas de palmera, frutas, etc. en vestidos lady y siluetas años 50. Junto a estas tendencias se adapta el Cotton Candy (colores pasteles) (Foto de estas 5 últimas aquí)
7. Prepárate porque en esta temporada vas a poder enseñar abdomen. (Foto aquí)
8. Encontraremos los tonos ahumados y empolvados
9. Siguen arrasando los colores joya para la época estival (Foto aquí)
10. Vuelven las diademas (Foto aquí)
11. También veremos el estilo dandy (moda masculina): traje-pantalón a rayas, sencillos looks de abrigos oversize de líneas rectas, colores vivos, llamativos y prendas cómodas, colores apagados y sobrios muy propios de la estación en que nos encontramos ahora, los blazers con infinitas botonaduras, seda, los colores tierras así como el kaki o el naranja. (Foto aquí)
12. Y por último, seguirá estando de moda el cuero. (Foto aquí)

¿Cuál es la que más os gusta?

Esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado y que veáis mi próximo video de "Cómo saber combinar colores, estampados y tejidos".

Un beso.