Cómo maquillar las pieles grasas

    Muchas mujeres con piel grasa sufren a la hora de maquillarse. Pues no sufráis más.

    Sabed simplemente que lo más importante es utilizar bases y maquillajes que no estén hechos a base de aceite, pues la tez parecería aún más grasa. Tampoco son recomendables los maquillajes que contengan alcohol. El gran problema al que nos enfrentamos es que la excesiva oleosidad de la piel hace que el maquillaje dure menos tiempo del deseado y de ahí la importancia de usar maquillajes específicos para este cutis.
    Tampoco hay que olvidar la limpieza de la piel antes de la aplicación del maquillaje y su posterior hidratación tras desmaquillarnos.

    La mejor opción es el maquillaje con dióxido de titanio y los que contengan cerecite, que ayudan a absorber el exceso de oleosidad y a cerrar los poros dilatados. Los productos que contienen óxido de cinc también son muy buenos, ya que ayudan a que el cutis no se irrite. No hace falta decir que el maquillaje que utilicemos debe tener efecto mate, ya que éste es precisamente el que eliminará los brillos de nuestra piel. También es muy recomendable la utilización de maquillajes en polvo en lugar de en crema, ya que aguantan más y consiguen ese deseado aspecto mate sin tener que aplicar grandes capas de producto.

    Las toallitas antibrillos son indispensables en los bolsos de las mujeres con piel grasa. No son excesivamente caros y con presionar uno de estos papelitos sobre la parte de la cara en la que tenemos brillos, éstos desaparecerán instantáneamente.

    Un ejemplo con esta clase de piel es la famosa Katherine Heigl, la guapísima medico "Izzie Stevens" en "Anatomía de Grey"

Espero que os guste, que os ayude.
Un beso, Tatiana.

1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de post ya q yo de este tipo de cosas no se nada... aunq tengo la piel seca y solo un pelin grasa en la nariz es bueno saber estas cosas!

    un besote

    te sigo desde www.onyxay.com

    ResponderEliminar