Cómo combinar una prenda estampada

¡¡Hola a tod@s!!
    Muchas personas no saben que posibilidades tiene el combinar prendas estampadas, así que hoy os traigo algunos tips que pueden servir tanto para chicos (menos la parte de las faldas) como para chicas.

    Primeramente, las prendas estampadas se combinan a la perfección con prendas unicolores (sin estampados) aunque a veces cabe la posibilidad de combinarlas con prendas estampadas (pero NO siempre). Da igual la prenda si va arriba o abajo, ya sean blusas, faldas o pantalones... El caso es poder ponernosla sin ir como un "payasín". Para ello pondré varios ejemplos:

    Si quisiéramos ponernos una blusa o camiseta estampada procuraríamos que el pantalón o la falda que llevemos sea de color unitario, es decir, que no tenga un estampado, porque en el caso de la camiseta de flores si llevamos una falda o pantalón también de flores pareceríamos un jardín.
Así que dependiendo de los colores que se utilicen en el estampado de la blusa o camiseta nos pondríamos una falda o pantalón de ese color, por ejemplo, en estos casos utilizaremos una falda o pantalón de color blanco, coral, turquesa, amarillo (camiseta flores), verde aguamarina (blusa), etc.
Aunque también se podrían combinar con pantalones o faldas con un estampado NO muy llamativo del estilo de las rayas diplomáticas, por ejemplo.


    Pasemos a los pantalones. Si llevásemos unos pantalones estampados procuraríamos lo mismo que con la blusa y la camiseta, que fueran de color liso (sin estampados). Porque por ejemplo, en el pantalón de rayas, si nos pusiésemos el mismo estampado de camiseta o blusa parecería que acabamos de salir de la cárcel. Así que procuraremos que sea un color liso ya sea blanco, negro, azul, amarillo, rojo, etc.


    Lo mismo pasa con las faldas estampadas. En este caso utilizaríamos el negro, marrón, beige, camel, rojo, azulina, vainilla, naranja, blanco, etc. Y dependiendo del estampado de la falda podremos usar en la blusa un estampado u otro. Os voy a dejar el link de una compañera bloguera que lo muestra a la perfección: http://self-dressed.blogspot.com.es/2012/07/passion-fruit-dress.html


    Si os fijáis, esta chica, combina a la perfección la camiseta de raya diplomática muy fina roja con una preciosa falda de florecillas lo que le da un aire muy dulce y favorecedor. Pero sin dejar de combinar los colores de una prenda y otra, en este caso, las rayas rojas con las florecillas rojas.

Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Un beso, Tatiana.

* Todas las prendas mostradas son de esta temporada de la tienda Blanco.

3 comentarios:

  1. Vaya estuve mirando todos los posts q me habia perdido y debo decirte q como siempre eres d gran ayuda!! el post de mauillaje de ojos y el de las cejas es genial!! gracias por compartirlo con nosotras!!

    un besote enorme y ya estoy de vuelta!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón con lo de los estampados, a veces la gente los usa a la ligera. A mi me gusta combinar estampados pero tienen que tener algo en común.. por ejemplo aunque sean de estampados dif que los colores sean iguales o así. Sino parece una un payaso! Besitos

    http://mostlymelina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. aaaaaais! me encantan esos pantalons de rayas!! estoy enamorada!
    besetes preciosa!!!
    self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar