Protege tu pelo del sol


¡Hola a tod@s!
Hoy os traigo algunos 6 consejillos sobre cómo proteger nuestro pelo del sol este verano. ¿Los vemos?:
  • La radiación ultravioleta deshidrata la fibra capilar. Este efecto tal vez puede venir bien a los cabellos grasos pero resulta fatal para el pelo seco. En este caso se debe recurrir a protectores solares nutritivos.
  •   La acción del sol sobre el cabello hace que éste se aclare notablemente. Se trata de un efecto que, incluso, puede resultar favorecedor para quienes tienen el cabello castaño claro o rubio natural. Sin embargo, la pérdida de color es un fenómeno mucho más negativo para los tonos oscuros, que se vuelven pajizos. La mejor solución son los protectores solares de color o en su caso, sombreros, gorras o pañuelos. Eso sí, éstos últimos, siempre que el pelo esté ya seco.

  • Hay que tener especial cuidado a la hora aplicar cualquier tratamiento cuando el pelo está húmedo, ya que su queratina pierde gran parte de la resistencia y se rompe con mucha más facilidad. Para evitar enredos una buena opción es incluir en el neceser de la playa un acondicionador sin aclarado. En cuanto a los peines, nada de usar los de púa fina ni cepillos de cerdas. Lo mejor, los peines de púas anchas, separadas y con las puntas redondas.
  • Una vez se sale del agua (playa o piscina), es recomendable aclarar el cabello con agua dulce con el fin de eliminar los restos bien sea de cloro o de salitre. Así mismo, es conveniente lavarlo una vez se llega a casa con abundante agua y un champú suave, asegurándonos de que se reparte bien por toda la cabeza.
  • Después del lavado con champús para retirar bien la sal, la arena o el cloro, nada como el uso de cremas, geles, serums o mascarillas para reparar totalmente los daños.
  • Y un último consejo para este verano es...¡LA DIVERSIÓN!
 
Espero que os gusten y os sirvan de ayuda.
Un beso, Tatiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario