Cómo maquillar los ojos almendrados

Hice un post sobre cómo maquillarse los ojos según tu tipo, pero me han comentado diciendo que me faltaba por hablar de los ojos tipo almendrados. Así que, contentando a mis seguidoras y visitantes aquí tenéis una forma para maquillaros los ojos según este tipo:
  • Aplicar una sombra de tono medio. Tiene que ser el color que quieres que predomine. La empezarás aplicando en el párpado móvil en forma ascendente y suave, no queremos que la piel se irrite ni que quede una mirada muy dura, no te olvides que los trazos serán los que le darán personalidad a la mirada, y en diagonal (no en forma recta) hasta llegar (más o menos) hasta la cuenca del ojo. Luego irás descendiendo en forma redondeada hasta llegar al ojo nuevamente. Para dar un toque final aplica un poquito de sombra en la línea inferior del ojo.
  • Aplicar una sombra más oscura. Ésta es la que le va a dar profundidad al ojo para hacer una mirada más intensa. Esta vez cubrirás la superficie del párpado móvil dando pinceladas en la misma forma que antes (ascendente y diagonal) hasta un poco más del final de éste, donde comenzarás a pintar en forma descendente en forma redondeada.
  • Darle luz a la mirada y para esto utilizarás una sombra aún más clara que las dos anteriores. Por debajo de la ceja y siguiendo la curva de ésta maquilla hasta que esta última sombra se funda con la del color medio. Maquilla de una forma suave para que no sea un cambio de color brusco y los colores se difuminen bien.
  • Definir la mirada. Con un poco de máscara de pestañas y delineador en lápiz. Sólo recuerda que el delineado debe ser por dentro y por fuera. La línea exterior deberá seguir la forma del ojo con una leve ascendencia justo al final de éste. En cuanto a la línea inferior del ojo puedes delinearlo cerrando el ojo (borde inferior del ojo) o no (desde el final del borde inferior hasta la mitad presionando más al principio e ir disminuyendo gradualmente para dar un efecto de difuminado).
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Un besito, Tatiana.

2 comentarios:

  1. lo pondre en práctica aunque con los trucos del anterior porque no los tengo allmendrados jiji y te dire, MUY buen post me encantan!!!


    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Mucha gracias por el post!! Son truquitos muy prácticos!! Te sigo a partir de ahora muaaks!!

    ResponderEliminar