Tipos de cuerpo #1

Saber vestir es, además de ir a la última moda, en un 99%  saber qué es lo que nos conviene según nuestro cuerpo. Seguir las tendencias está muy bien para que vayamos a la última pero lo más importante a la hora de elegir nuestra vestimenta es que sepamos lo que nos queda bien y lo que no nos favorece "nothing of nothing".

Conocer nuestro cuerpo es el mejor "tip" para enmarcar nuestro estilismo. Ya podemos llevar un traje de Massimo Dutti que si no es escojido según nuestra figura no nos servirá de nada y eso es algo que debemos tener muy en cuenta.

TIPOS DE CUERPO:
Lo más importante para elegir nuestro fondo de armario es saber la forma de nuestro cuerpoa. Dependiendo de eso emplearemos diferentes fórmulas que desvíen la atención de los detalles que no queramos mostrar y, además, que potencien aquello que más nos guste.

Existen infinidad de cuerpos pero hablaremos técnicamente de tres tipos principales: el ectomorfo, el mesomorfo o el endomorfo.

Cuerpo ectomorfo
Este tipo de cuerpos es naturalmente delgado y generalmente cuenta con una estructura poco musculada. Las extremidades de estas personas suelen ser más largas y esto es un punto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger abrigos o pantalones.

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de vestir?
Si lo que quieres es disimular la delgadez quizás un punto a favor sería jugar con los volúmenes en tus prendas. Los bolsillos grandes en las chaquetas y utilizar muchas capas en un mismo look: camisa, chaleco, abrigo…

El corte de pantalones debe ser recto para que no se exagere la figura como con los de tipo pitillo. Para los trajes hay que cuidar el largo. De mangas debe situarse por encima de la muñeca y el largo de la chaqueta no debe ser mucho porque dará la sensación de que queda muy grande y en ese caso ese volumen no será necesario puesto que ya estamos aportándolo con la corbata, la camisa y la chaqueta.

Cuerpo mesomorfo
Cuando hablamos del cuerpo “mesomorfo” nos referiremos al tipo de cuerpo que es naturalmente musculoso o atlético. En forma de V, sus hombros suelen ser anchos y la cintura más estrecha y dicen que es el modelo que quizás más se acerque a la perfección.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta?
Para no verse muy desproporcionado, su principal objetivo debe ser buscar el equilibrio entre sus hombros y la cintura. Esto es un problema porque por ejemplo, ahora las camisas vienen muy entalladas en la parte inferior del torso y no conviene resaltar mucho más.

En jerseys, camisas o con las chaquetas, el cuello de pico sienta muy bien porque da muy buena sensación visual y equilibra la parte superior del torso. Eso sí, no abusemos de las prendas demasiado ceñidas. Lo pantalones, de nuevo los más favorecedores serán los de corte recto con bolsillos visibles sobre las caderas que aporten algo más para intentar equilibrar.

Cuerpo endomorfo

Cuerpo endomorfo es sinónimo del tipo de persona que tiene tendencia a subir de peso y tiene como características la cintura más ancha, mayor densidad y extremidades que comúnmente son de un tamaño más corto. Quizás pensemos que es la forma más difícil para vestir pero hay tips que nos pueden ayudar a vestir bien.

¿Qué es lo que tenemos que tener en cuenta?
Lo más importante es saber elegir nuestra talla. No vale eso de comprar ropa más pequeña porque tengamos pensado bajar de peso. Eso no es un hecho en el momento de la adquisición y no debemos fiarnos. Debemos basar nuestro estilismo en líneas rectas y verticales, cuidando los cortes y largos tanto en las chaquetas como en las cazadoras.

No debemos añadir capas ni volúmenes como ocurre con los ectomorfos así que nos tendremos que olvidar de dar protagonismo a los bolsillos y de los tejidos demasiado gruesos. Cuando hablamos de los pantalones, los más acertados serán aquellos de talle alto que nos aporten linealidad.

Espero que os sirva de ayuda y que si tenéis alguna duda contactéis conmigo por correo o en Instagram.
Un besito.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me gustan los chicos con cuerpo ectomofro, no me gustan muy musculados mi chico es ectomorfo así que tomo nota de los consejos!

    un besito ;)

    ResponderEliminar