31 de Octubre = Halloween

¡¡¡¡FELIZ HALLOWEEN A TODOS!!!!

Desde hace tiempo se celebra esta fiesta con motivo de ser la víspera de todos los santos, celebrada principalmente en muchos lugares de América aunque ahora se ha extendido hacia el resto del mundo.
Esta festividad es asociada a las brujas, los fantasmas,etc. Y está ligada a actividades como el famoso "truco o trato", ver y contar historias de terror, además de hacer hogueras y las fiestas de disfraces.

 Esta última es la actividad favorita de los más peques sumando el truco o trato que viene originalmente de una leyenda popular céltica según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de Jack O'Lantern o Jack el Linterna, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Definitivamente los que mejor se lo pasan son lo niños con sus disfraces, los caramelitos y, sobre todo, pasar tiempo con sus amiguitos y a mí me encanta ver como te llaman a casa con sus caritas y sus ojitos llenos de ilusión esperando que le des unos caramelitos.
¿Y vosotros cómo váis a pasar este Halloween?
¿Os váis a disfrazar? Contadme de qué. =)

¡Un besito a todos, y pasároslo genial en este día! ^^

2 comentarios:

  1. lovely blog! would you like to follow each other in gfc? let me know!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo este año no he podido celebrarlo pero a ver el año que viene jeje!

    Besitosss

    L.

    ResponderEliminar

♥ ¡¡GRACIAS POR COMENTAR!! ♥

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...