BÁSICOS MAQUILLAJE: La Base


¡Muy buenos días!

Os presento una nueva "Serie" en la que os hablaré de los básicos a la hora de maquillarnos, en ella os contaré desde su historia hasta de las formas posibles de aplicarnoslo.
Si queréis saber cómo podéis maquillaros según vuestro tipo de piel podéis visitar este post para las PIELES MIXTAS, para PIELES GRASAS o PIELES SECAS.
Me gustaría seguir un orden, así que comenzaré por lo que primero se suele aplicar: La Base de Maquillaje.

SU HISTORIA
La base de maquillaje es uno de los productos que más ha evolucionado hasta convertirse en un auténtico producto de tratamiento, incorporando en su composición sustancias tratantes como las de cualquier crema de belleza. Es uno de los últimos productos incorporados a la paleta del maquillaje de consumo, ya que hasta principio de los años 80 sólo lo utilizaban los maquilladores profesionales y las gentes del espectáculo: mimo, teatro, circo, etc.

Chanel fue la primera firma que lanzó al mercado una crema de base llamada "Blanc", inspirada en las bases correctoras de los maquilladores profesionales. Desde entonces ha ido evolucionando, aligerando sus texturas e incorporando distintos tonos carne para disimular los defectos y resaltar la luminosidad de la piel.

CÓMO ELEGIR EL TONO
Para elegir el tono adecuado a tu piel se recomienda aplicar una pequeña cantidad en la zona del cuello y el que se funda mejor con tu piel ese será el adecuado.

También se dice de probárselo en la mano, el PROBLEMA está en que la piel de nuestra mano es distinta en tono a la de nuestra cara y cuello. Aunque físicamente nosotros no lo notemos. Por eso los maquilladores profesionales recomiendan aplicarlo en el cuello.

APLICACIÓN
  1. Lo primero de todo es la iluminación al maquillarte ya que depende de ella el cómo nos verán los demás. Para ello, si salimos de día la mejor iluminación es la natural y si es de noche se recomienda la luz blanca.
  2. Ten la piel bien limpia e hidratada
  3. Aplica los correctores que no sean color piel, como el verde para las rojeces y granitos antes de aplicar la base. Éstos se pueden aplicar con la llema del dedo anular ya que tiene menos fuerza y nos resultará más fácil aplicarlos dando pequeños toquecitos.
  4. Los correctores color piel los puedes aplicar tanto antes como después de la base ya que luego no se notarán al difuminarlos y fundirse con nuestra piel.
  5. Aplica una pequeña cantidad de base en la mitad del rostro (frente, nariz y mentón) y extendiéndola hacia fuera, no te preocupes si no te llega es preferible ir poco a poco a que te apliques demasiado y tengas que borrarlo todo.
  6. La aplicación de la base puedes hacerla con una brocha limpia, una esponja en seco o húmdea también limpia o con las manos SIEMPRE limpias. Hago tanto incapié en la limpieza porque la zona de la cara es una piel muy sensible y con cualquier bacteria o suciedad ya empiezan los problemas de acné, etc.
  7. Difuminamos bien los cortes que podamos tener, sobre todo, en la zona del cuello.
  8. Por último, si queremos que el maquillaje perdure podemos aplicar una fina capa de polvos translúcidos o compactos (también del color de nuestra piel).
Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda. Ya sabéis que podéis contactar conmigo por correo o en Instagram.
Un besito a tod@s y que tengáis un feliz martes.

4 comentarios:

  1. Hola Preciosa!!
    Me ha encantado este post muy buena explicación, yo tengo la piel grasa y siempre he tenido muchos problemas con los maquillajes!!
    Esta linea nunca la he utilizado peo quiza el próximo se de MAC!!!!
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no lo he probado de esa marca pero tienen muy buenas críticas. Seguramente será la próxima que compre.
    Un besito preciosa!! ^^

    ResponderEliminar
  3. de donde eres? Estoy buscando chicas que quieran trabajar de Asesoras de Belleza de Alta cosmética en Madrid y Valencia :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento... =( No soy ni de Madrid ni de Valencia... Pero gracias por acordarte de mí! ^^

      Eliminar