BASICOS MAQUILLAJE: Las Sombras

¡Muy buenos días!

¿Comenzáis bien la mañana? Espero que sí... Bueno, siguiendo la línea de esta serie "Basicos del Maquillaje" hoy os traigo el segundo producto a utilizar, las sombras.

La aplicación de este producto depende de dos cosas:
  1. Hay muchas personas que aplican las sombras antes de la base de maquillaje, sobre todo las sombras minerales y en polvo, ya que si cayese algo de producto en la parte inferior del ojo sería más fácil retirarlo. Por el contrario si nos aplicamos las sombras después de habernos aplicado la base y caen residuos en la parte inferior del ojo (zona de ojera) al retirarlo podríamos eliminar también parte de la base.
  2. Y la más importante, la forma de maquillar tus ojos con sombras dependiendo del tipo de éstos.
Tengo algunos posts en el blog en el que podéis averiguar cómo maquillaros los ojos según el tipo que sean, así que os dejo el nombre del post con su respectivo enlace: "SEGUN TIPO DE OJOS" , "ALMENDRADOS", "PEQUEÑOS", "GRANDES"

SU HISTORIA
Los cosméticos se utilizan prácticamente desde que comenzó a existir la humanidad. El maquillaje facial se menciona en el Antiguo Testamento y en el año 10.000 A.C., en los entierros egipcios, se utilizaron sombras de ojos. La palabra "cosmetae" fue utilizada por primera vez para describir a los esclavos de Roma cuya función era bañar a los hombres y a las mujeres en perfume.

APLICACION
 La aplicación de sombras de ojos es muy sencilla y yo diría que solo tiene tres pasos:
  1. Si quieres que la sombra te quede con un color más llamativo y pronunciado solo tienes que aplicar la sombra a pequeños toquecitos y utilizar la que te sea necesaria hasta conseguir lo que buscas. Por último difumina los posibles cortes y ¡listo!.
  2. Si por el contrario quieres que te quede un poco más sutil solo tienes que coger producto aplicartelo en el párpado y extenderlo por él. Por último difuminamos los posibles cortes al igual que en el paso anterior.
  3. El último paso y el más importante es (si estás empezando en el maquillaje) tener un trío de sombras, es decir, un pack de tres sombras que normalmente son de la misma gama de color pero de distinto tono, por ejemplo: en un pack de tres sombras vienen el blanco, el gris y el negro.

    - Siguiendo este ejemplo aplicaríamos el colo medio (gris) en todo el párpado móvil, el color oscuro (negro) en la cuenca y parte exterior del ojo y por último el color claro (blanco) en el huesecito bajo la ceja.
 
Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda, ya sabéis que podéis contactar conmigo por correo, en Instagram o si lo prefieres puedes dejarme un comentario.
Un besito, hasta la próxima y feliz jueves.

7 comentarios:

  1. Como siempre un post super bien explicado y muy útil...ahora a ponerlo en práctica ;P

    un besito guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!!
      Ya sabes que todo lo hago por vosotras =P
      Un besito guapísimaaa.

      Eliminar
  2. Muy buena explicación, más sencilla imposible !

    Bss !!

    http://icewomanrules.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAAAAS!!! ^^
      ¡¡Un besito preciosaaa!! =P

      Eliminar
  3. Hola preciosa!!
    Que buen post ;) súper interesante gracias!!!!
    Besos.
    http://conperchasyaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola querida! muy buena entrada!! gracias por compartirla
    beso
    Pau

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post para ojos grandes! La forma de maquillarnos es la clave!

    Muchos besitos

    http://milyunaformadeexpresarme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar