¡VIVA ANDALUCÍA Y LOS ANDALUCES!


Ayer 28 de Febrero fue uno de los días más importantes para Andalucía.
Celebrando 33 años como Comunidad Autónoma.
Y como buena andaluza tenía que dedicarle un espacio a mi tierra en este blog.
¡FELICIDADES A TODOS LOS ANDALUCES!
¿Qué significan nuestros símbolos?

LA BANDERA: está formada por tres franjas horizontales de igual anchura: verde, blanca y verde.
Se aprobó como bandera andaluza en 1.918.
Sus colores evocan tonalidades del paisaje andaluz, al tiempo que simbolizan
los valores de la pureza y la esperanza en el futuro.



EL ESCUDO: En él aparece el héroe griego Hércules entre dos columnas,
dominando a dos leones como signo de fortaleza. Al pie se lee
"Andalucía por sí, para España y la humanidad".


Y EL HIMNO: Adoro este maravilloso himno cantado por la más grande: Rocío Jurado, y su preciosa letra escrita por Blas Infante, el promotor de nuestra autonomía.
La letra del himno habla de los deseos y formas de ser de los andaluces.


Recuerdo que en mi niñez, estando en el colegio, este día se celebraba en el patio
reunidos alrededor de una larga mesa todos los niños
comiendo pan con aceite y azúcar y maquillándonos la cara con nuestra bandera justo después
de haber escuchado nuestro himno.
Todo ese día giraba entorno a esta celebración: coloreábamos nuestra bandera, nos explicaban el por qué de esta celebración, etc.
Y lo mejor de todo: ¡NOS HACÍAN SENTIRNOS ORGULLOSOS DE SER ANDALUCES!

El gran Federico García Lorca escribió:


"Sevilla para nacer.
Granada para morir.
Málaga de mis amores, como me acuerdo de tí.
Cádiz es un blanco pañuelo y un suspiro en la bahía.
Huelva es fandango y bandera de Arcena a Punta Umbría.
Córdoba es mora y cristiana, puente de San Rafael.
Almería y sus parrales.
Olivares de Jaén.
Quien reniega de su tierra debería ser castigado.
Mi orgullo es ser andaluz, por los cuatro costados.
El amor de mis amores, lo que más quiero en la vida
y ésta es mi tierra señores y se llama ANDALUCÍA"

Os deseo con todo mi corazón FELICIDADES a todos los ANDALUCES
a los que están aquí y a los que están fuera...
¡FELICIDADES!

4 comentarios:

  1. Olllleeeeeeeeee..... Que colores más bonitos tiene nuestra bandera!! Magnífico post y yo como andaluza encantada... Un beso,buen finde y en mi blog el básico de esta semana

    ResponderEliminar
  2. Que post más bonito!! felicidades por ese día tan especial!!

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Me parece que Lorca no escribió eso. No aparece en sus obras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, la verdad no sé que decirte, yo siempre entendí que fue de él. Pero a saber, jeje.

      Eliminar

♥ ¡¡GRACIAS POR COMENTAR!! ♥

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...