Historia de la moda 01: La Prehistoria

    ¡Hola! Os presento una nueva sección que habrá en el blog donde podréis conocer un poco más a fondo la historia de la moda, sobretodo de su evolución a lo largo del tiempo desde la prehistoria (que es el tema que trataremos hoy) hasta la actualidad.

    

    Se sabe que los hombres y las mujeres que vivieron en el periodo del Paleolítico, cubrían su cuerpo con pieles sujetadas con tiras de cuero crudo a modo de taparrabos. Además, se adornaban con collares hechos con las uñas y dientes de los animales que cazaban, así como del caparazón de los caracoles que enhebraban con finas tiras de cuero.


    Ante el avance de los glaciares y para poder soportar el frío, comenzaron a usar nuevos elementos para la confección de las ropas de abrigo. Crearon con astillas de hueso pulidas la primera aguja y con ellas cosían sus prendas para poder cubrir enteramente su cuerpo.



    Al retirarse los glaciares buscaron climas más templados lo que les permitió desarrollar la agricultura, así como emplear la lana de ciertos animales para confeccionar tejidos que reemplazaran a las pieles. Se comenzaron a formar las primeras poblaciones lo que dio lugar a la primitiva ciudad.

    La vida en sociedad y el trabajo colaborativo logró un relativo refinamiento. De esta manera, las mujeres comenzaron a adornarse con pulseras y se pintaban el rostro lo que ponía de relieve un naciente bienestar y seguridad en relación a necesidad de supervivencia de la que venían.


    Aquí se refleja que desde el principio de la historia ya se podía apreciar cómo la moda se hizo visible y cómo fue evolucionando según las necesidades que tenía el ser humano.

    Espero que os haya gustado este post y que estéis pendiente del siguiente para poder seguir juntos en este viaje por la evolución de la moda.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario