Feria del Caballo 🐎 2022

    ¡Por fin! Después de dos años sin celebrarse a causa de esta pandemia, se vuelve a celebrar la maravillosa Feria del Caballo en Jerez de la Frontera que este año contaba con el lema "De donde nunca te fuiste".

        Esta festividad, para las personas que aún no la conozcan, está declarada de Interés Turístico Internacional y ofrece a todo aquel que quiera pisarla una inigualable acogida por parte de su gente, la oportunidad de probar su gastronomía y sus excelentes vinos (por los que es famosa esta ciudad en el mundo entero) en cualquiera de las casetas de entrada gratuita con las que cuenta, de ver la elegancia con la que se pasean sus caballos de pura raza y, como no, de disfrutar también de una de las cunas del flamenco. Pero, haciendo honor a este blog, no podía dejar pasar la oportunidad de enseñaros cómo es que decidí ataviarme para esta ocasión.

    Otros años me he vestido con el típico traje de gitana, flamenca o, también conocido, como vestido de faralaes, pero este año me apetecía cambiar e intentar "imitar" el traje de corto que usan aquellas personas que, normalmente, montan a caballo.


    Así que, con una camisa blanca con volantes en las mangas, un mono negro de corte en el pecho y unos botines del mismo color ya tenía el atuendo hecho. Sólo faltaba darle ese toque aún más flamenco con los complementos.


    En mi caso, decidí darle color con el rojo, usando unos pendientes de flecos y un precioso ramillete de claveles en el lateral. Además, para dejar que el centro de las miradas fuera el look, creí oportuno llevar el pelo recogido en un moño bajo. He de añadir que normalmente me siento cómoda con los trajes de flamenca pero me sorprendí muchísimo al ver que con este look me sentía más cómoda aún.

    Para finalizar esta entrada y, como buena jerezana, no puedo más que invitaros a que vengáis a conocer y a disfrutar de nuestra ciudad, donde nacieron personas tan famosas como Lola Flores David de María entre otros muchos. Sin olvidarnos de su feria, su gente, su gastronomía y de todas las actividades relacionadas con la festividad que se llevan a cabo durante esta semana.

¡No os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario