Cómo maquillar los ojos grandes

    En el caso de que os guste maquillaros los ojos en su justa medida, tened en cuenta que un buen maquillaje es el que luce natural y elegante, por lo que si tenéis los ojos grandes tenéis que tener prudencia y tacto al maquillaros.
    No es muy recomendable ampliar más el tamaño de los ojos debido a las proporciones del rostro, sino, acentuarlos y marcar los rasgos. Cuando nos maquillamos, buscamos la armonía y el equilibrio del rostro. Para conseguirlo, atendemos al color, la textura y la forma.

En cuanto al color, podemos acentuar rasgos con un alto potencial cromático o podemos utilizar colores suaves para destacar e iluminar el rostro. Hoy en día y justamente para esta nueva temporada de primavera-verano los colores carne y pastel están muy de moda. Iluminan muchísimo y reflejan unos ojos más dulces y sinceros.
Con respecto a la textura, podemos ayudarnos de texturas mate para acentuar la mirada o crear profundidad en ella. También la aplicación de brillo en el párpado aporta mucho a la mirada.
En cuanto a la forma, es sencillo modificarla a tu antojo; gracias a un lápiz de ojos, puedes establecer el rasgo que más desees y crear tu propia mirada. Es recomendable conocer que resaltar no significa exagerar.

Veámos cuáles son los colores que favorecen más a los ojos grandes:
    A los ojos grandes les favorecen los tonos oscuros y las texturas mates. No se les recomienda aplicar puntos de luz en el lagrimal, ya que crearía una visión más amplia del ojo. Además si tu ojo tiene forma redonda, difuminando el lado externo de la sombra de ojos puedes perfilarlo y alargarlo ligeramente.

    Un ejemplo claro de ojos grandes es la actriz Aishwarya Rai.

Espero que os ayude.
Un beso, Tatiana.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, me ha parecido un post muy interesante!!!

    Estoy de sorteo

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda Tatiana, es muy útil! Un saludo.

    ResponderEliminar